ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN


En esta publicación del Ecoblog voy a hablar de los animales en peligro de extinción, de cuales son las principales causas por las que una especie se extingue.

La causa principal es la destrucción de su hábitad debido a las actividades humanas tales como la contaminación, drenaje de humedales, deforestación, urbanización, contrucción de caminos y presas, han dañado seriamente y fragmentado los hábitats disponibes. Las especies a medida que evolucionan la mayoría se adaptan a un hábitad que mejor reune las necesidades específicas para su supervivencia y si este es destruido la especie no puede sobrevivir. Otras causas de extinción que son provocadas por el hombre son el tráfico de fauna, la caza furtiva y comercial. Estas son algunas de las muchas causas de la extinción de especies causadas por el hombre. Pero este no es el único causante también existen causas naturales como:
Envejecimiento, enfermedad, parasitismo o competencia de otras especies.
La extinción de una especie puede darse también por catastrofes naturales como:
Incendios, sequías, inundaciones, erupción de volcales, glaciares, huracanes...

Son muchas las causas de la extinción de una especie pero muchas de ellas se pueden evitar por lo que el hombre tiene que cuidar su fauna y flora ya que, cuando una especie se extingue se rompe la cadena alimentaria, esto tiene efectos totalmente devastadores sobre la vida animal.

Que las especies se conseven es una respontabilidad de todos y que nos beneficia a todos por lo que tenemos que ser más responsables y cuidadosos con nuestro entorno.




No permitamos cosas como las de la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario