" CUIDAR NUESTRO PLANETA"


Un planeta verde aquel en el que las plantas crecen, el terreno es bueno, en el que hay agua suficiente y limpia, aire puro, y los animales tienen lugares donde vivir y de que alimentarse. Esto es algo que entre todos podemos conseguir, hay que aprender a vivir no tanto de la Tierra, sino más bien con ella. Para ello quiero mostraros algunos consejos que podáis poner en práctica fácilmente para conseguir tener un Planeta verde.

En tus excursiones al campo ten en cuenta que:

No hay que tirar la basura al suelo, lleva siempre una bolsa para echar las basuras que generes.

El fuego puede ser muy peligroso, asegurate de apagarlo bien en el caso de que lo enciendas y de tenner cuidado con los cigarrillos, cerillas...

Hay que respetar la flora y la fauna. Tocar, oler y fotografiar es mejor que arrancar la flora. Respeta el hábitat de los animales y si encuentras alguno herido puedes comunicarlo a los Agentes de Medio Ambiente, a la Guardia Civil o al teléfono gratuito 900 351 858, sobre todo si se trata de alguno de los muchos animales que se encuentran en peligro de extinción.

Otras acciones que pueden ayudar a mantener el planeta en buen estado son las de reciclaje o el consumo responsable, temas que tratare en otras publicaciones del Ecoblog.

Y para terminar con la primer pubicación del Ecoblog os dejo una frase que espero que os haga reflexionar.
"Sólo cuando el último árbol este muerto, el útimo rio envenenado, y el último pez atrapado, te darás cuenta de que no puedes comer dinero"(Sabiduría indoamericana).

2 comentarios:

zapico dijo...

Desde luego debemos cuidar el planeta, aunque no se más que por egoísmo de no deteriorar nuestro entorno.

Un saludo

ANIMALES Y FOTOGRAFÍAS dijo...

Hola Eva, soy Cris. El tema que has elegido es muy acertado con los tiempos que corren, me parece una manera interesante, útili y ecológica. Si de esta forma consiguieramos ayudar a mejorar el estado de nuestro planeta, seria un gran beneficio para todos y para la tierra, que como tu bien dices no hay que "vivir de ella si no con ella". un saludo y a seguir poniendo cosas tan interesantes.

Publicar un comentario