LA CUMBRE DE COPENHAGUE


En estas dos últimas semanas los dirigentes de la mayoria de los países del mundo se han reunido en Copenhague para tratar el problema del cambio climático y de eso es de lo que voy a hablar en esta nueva entrada del Ecoblog.
A juzgar por la imagen vemos que a nuestros políticos no les interesa mucho el planeta y es que a pesar de que el calentamiento global y cambio climático van a causar miles de estragos en todo el mundo si no se hace algo a tiempo, los dirigentes de los países más importantes del mundo han tardado 12 días en llegar a un acuerdo mínimo entre Estados Unidos, China,Unión Europea, India y Sudáfrica. Este acuerdo consta de un mecanismo para supervisar y verificar los recortes de emisiones de CO2 en los países en desarrollo, sin embargo los acuerdos en la reducción de las emisiones de CO2 para 2020 no se decidirán hasta enero. Se mantine el objetivo de limitar el aumento de temperatura de la tierra a dos grados, también se incluye un acuerdo sobre la financiación que aportaran países ricos a países en vías de desarrollo para que utilicen tecnologías limpias ninguno de los países está totalmente satisfecho con los acuerdos.

Como tratándose de un tema tan grave los políticos de todo el mundo no son capaces de ponerse de acuerdo, es tan difícil solo tienen que mirar por el planeta es algo que les afecta a todos, pero en vez de mirar por el planeta todos siguen teniendo presentes los intereses principalmente económicos de sus países, sin darse cuenta de que de nada les servirá el dinero si acabamos destruyendo el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario